TAMAGO

Performance de la artista Jija Sohn en colaboración con la Casa Encendida

 

Sábado 7 de diciembre 2019, a las 20h en El Instante

Momento del performance TAMAGO, de la artista Jija Sohn

Tamago (huevo) es una performance de la artista Jija Sohn, japonesa de origen koreano, que se presenta dentro de la primera edición del Festival Cuerpa, comisariado por la artista Aitana Cordero, buscando dar visibilidad a un grupo de mujeres relacionadas con las artes escénicas, poniendo el foco en el cuerpo femenino y relacionándolo con temas de género. Es un proyecto en colaboración con la Casa Encendida, impulsora del festival, y que se podrá ver en el Instante el próximo sábado 7 de diciembre a las 20h.

Para tener más información y comprar las entradas de Tamago, visiten el siguiente link.

 

Tamago (huevo) es un impactante solo que parte de un cierto estatismo y finaliza con una explosión de música. Sohn involucra al público en una obra que se desenvuelve entre lo real y lo virtual, entre lo kitsch y lo comunitario. Realizado en un cubo blanco durante treinta minutos, el solo es una montaña rusa, una pelea y una canción de cuna. Tamago pretende crear un desplazamiento de los sentidos, un paisaje surrealista, una experiencia física y sinestésica.

 

Jija Sohn estudió Lingüística aplicada en EE.UU. antes de cambiar de dirección para dedicarse a la performance. En 2015 se graduó por la School of New Dance Development (SNDO) en Ámsterdam y fue la primera coreógrafa seleccionada para la residencia Moving Forward. Durante este proceso, desarrolló su pieza Geisha’s miracle (2016), una investigación de la femineidad en la que explora la tradición sin dejar de comprometerse con el presente. En 2017 fue seleccionada por el ‘3package deal’. En Kyabajo (2018), se adentra en la figura de estas mujeres que sirven bebidas, encienden cigarrillos y tienen conversaciones inteligentes con un hombre de negocios; perfil que permite a Sohn preguntarse sobre la identidad y el empoderamiento. En su trabajo, investiga cómo la diversidad cultural puede transformarse en un valor universal y en que momento dos realidades colisionan de forma violenta. Ha trabajado como performer con Ivo Dimchev,  Matanicola, Fernando Belfiore y Oneka Von Schrader.


 

TAMAGO: Performance con entrada, aforo limitado.

Sábado 7 de diciembre 2019, a las 20h en El Instante

Más información a través del siguiente link. de la web de la Casa Encendida.