SUEÑOS EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS
Envíanos tus sueños a elinstante@elinstantefundacion.org.
A partir de tu texto El Instante hará una imagen
Para saber lo que nos está pasando tenemos que conocer los que nos cuentan los sueños.
Si reuniéramos los sueños de un momento histórico determinado, veríamos surgir una exactísima imagen del espíritu de ese periodo. Esta es la idea base del Instante Fundación al poner en marcha este proyecto, pedir a nuestros ciudadanos y de fuera de nuestras fronteras que nos cuenten cómo están viviendo este momento insólito y de incertidumbre en sus vidas, que cuenten sus sueños.
Puede leer la Nota de Prensa aquí / English.
El grupo Onirodrama del Nuevo Teatro Fronterizo y el Instante Fundación, unen sus proyectos sobre los sueños en los tiempos de pandemia. Para más información, la nota de prensa sobre el proyecto aquí.

Carme

Elena

Fernando

Yo había dibujado unos remeros desnudos avanzado por un bosque de cuadros , la profesora de la escuela dijo que era invendible , ¡ bórralo ! ¡bórralo !
Zafira

Amalia

Andrea

Andrea

Una voz dentro de mi sueño repetía : ésto es lo que hago , de ésto soy responsable , el teléfono está controlado , el ordenador está controlado.
No podía hacer nada por mi empresa , me sentía impotente , desesperada. El avión en el que iba era muy cómodo , nos sirvieron de cenar , mi marido me dijo : nos queda poco tiempo , tenemos que ayudar a los niños con los deberes
Laura

Andrea

Ana

Una voz dentro de mi sueño repetía : ésto es lo que hago , de ésto soy responsable , el teléfono está controlado , el ordenador está controlado.
No podía hacer nada por mi empresa , me sentía impotente , desesperada. El avión en el que iba era muy cómodo , nos sirvieron de cenar , mi marido me dijo : nos queda poco tiempo , tenemos que ayudar a los niños con los deberes
Laura

Felipe

Agata

apagarla. En apenas dos segundos, un hombre al que yo conocía me amonesta severamente. Me las piro, creo que avergonzaba. 2. Ahora estoy en un palacio desvencijado que es actualmente una escuela de música y la dueña me la enseña con mucho cariño, no hay alumnos, no hay nadie, no hay muebles, solo tierra y polvo. 3 Estoy con mujeres muy bajitas, delgadas y morenas. Viven en casas hechas de bloques de hormigón prefabricado, huecos, por dentro las paredes son de barro con esgrafiados que yo me empeño en pintar de blanco. No me dejan, bien hecho.
María

Enrique

Al pasar una puerta que me costó abrir me esperaban seres extraños, pero no sentí miedo pensando que no me iban a atacar. Por precaución, no pasaba y pensaba que no serían tan malignos estos espíritus como decía la Iglesia, cuando no me atacaban. Sin embargo no me atrevía a pasar y ellos tampoco me atacaban.
Paco

Lucía

José

Jacobo

Lucía

Néstor

Maria

el pobre bicho salta y explota.
Teresa

Agata

David (11 años)


Bernarda

Isabel

Manuel

Pedro

Marta

Entro al templo (tienen la delicadeza de abrir por la mañana) y veo a San Andrés con esa cara luminosa propia de quien no debe nada a nadie ni espera nada de nadie, y comprendo que cada vez veo a más gente así por la calle.
Nunci

“ vuélvete a la cama “.
Alberto

Ernestina

Al lado de unas vías del tren, es noche profunda, Al fondo se ve un
resplandor en el cielo, debe ser la ciudad.
Veo al fondo un puente de hormigón, viejo. Quiero saber si cruza un río.
Me subo a la loma, bajo mis pies cruje la gravilla.
Mira hacia abajo y veo que la gravilla se convierte en un enjambre de
crustaceos, escorpiones, que me están cominedo las piernas.
Subo rápidamente hasta la cima de la loma, y me acuesto sobre las vias
del tren. Están frías métalicas y reposo mi cuello en una de ellas y los
pies en la otra. Miro al cielo profundo y las estrellas comienzan a rejuntarse.
Es Jimi Hendrix que me habla, un Dios de las constelaciones: Levantate
viene el tren y te va a decapitar."
Sven

Luisa

Tomás

Luis

Me asusto mucho y empujo con fuerza la puerta y al poco de forcejear, la cierro. Recuerdo sorprenderme de mi propia fuerza.
Andrea

Cojo uno y me miro. Encima de mis hombros han crecido semillas, algunas están echando raices y tallos.
No sé qué hacer."
Sven

Me desperté emocionada y me fui corriendo a escribirlo en el cuaderno de sueños”
Agua


Gabriel

Alejandro

Javier

Carmen

Pilar

Rosa

Andrea

Gemma