SUEÑOS EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

Estoy alto en una planta 10 de un edificio abandonado, sin cristales en las ventanas, tengo dudas, no se si alguna vez estuvo terminado o habitado y ahora en ruinas. Es una construcción toda en cemento, sin pintar, Por encima mio debe haber otro tanto de altura.

Dentro estoy en penumbra, fuera hay una luz intensa. Es una mañana calurosa, miro al frente a la lejanía. Todo el paisaje es un desierto de tierra, no hay dunas es plano amplio vacío. Esa llanura permite muy a lo lejos ver muy altas montañas, mirando bien son volcanes con picachos blancos, nevados - a lo lejos todos los picos se azulan por la distancia. Hay una tranquilidad profunda, me siento felíz.

De repente siento un temblor que al principio es suave y no llego a entender de dónde proviene. Poco a poco este temblor se hace muy inquietante, y veo por el hueco de la ventana en la llanura luminosa, a una grandistancia, como eempieza a elevar la tierra, que se resquebraja en enormes terrones y entre la polvareda surge una enorme creatura, peluda se apoya en sus colosales brazos y sale de hueco a la llanura. Se pone de pie y veo que su rostro está justa a la altura mía.

En ese instante me recorre un abismo. Me está mirando directamente a los ojos. Entro en pánico: viene a por mi. Me ha visto.

Este enorme simio viene rápidamente a por mi. Cada paso retumba la llanura, levanta una polvareda.

Trepo por la fachada cogiendome a un tubo junto a las ventanas. Mi única salvación es subir, subir.

El mono se va acercando cada vez más rápido. Me doy cuenta que es enorme, mucho más de lo que había estimado.

No voy a conseguir alcanzar la azotea ....

De pronto veo un aparato de aire acondicionado, colgado de la fachada, con un tejadillo de hojalata.

Me resguardo justo debajo de el, pensando que puede ocultarme.

Pero el simio salvaje me ha visto y comienza a trepar....

Sven, 20/03/2020

Más información El Instante Fundación:

c/Palos de la Frontera, 20. 28010 Madrid. Teléfono: 91 052 24 80.

elinstante@elinstantefundacion.org www.elinstantefundacion.org

El Instante Fundación. C.I.F.: G-57727497 inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con número 1.028.

Correo electrónico de contacto: elinstante@elinstantefundacion.org