LA FUNDACIÓN PARA LAS ARTES CISNEROS FONTANALS (CIFO) ANUNCIA SINCRÓNICAS. HORIZONTES DEL ARTE CONTEMPORÁNEO PERUANO DESDE EL COLECCIONISMO
UNA EXPOSICIÓN DE ARTE PERUANO CONTEMPORÁNEO DURANTE ARCOMADRID 22 DE FEBRERO – 22 DE MARZO DE 2019

La exhibición presentará obras de artistas peruanos pertenecientes a la Colección Ella Fontanals Cisneros y otras importantes colecciones peruanas de arte.  Se llevará a cabo en El Instante Fundación

Rita Ponce de León. Sin título (detalle). 2014.  25.5x25.5 cm. Tinta china y lápices de colores. Foto: Cortesía The Ella Fontanals-Cisneros Collection y el artista.

MADRID (15 de enero de 2019)La Fundación Para las Artes Cisneros Fontanals (CIFO) se complace en anunciar SinCrónicas. Horizontes del Arte Contemporáneo Peruano desde el Coleccionismo; una exhibición de arte peruano contemporáneo que aúna obras de la Colección Ella Fontanals Cisneros y de los coleccionistas peruanos Armando Andrade de Lucio , Carlos Marsano, Alberto y Ginette Rebaza y Juan Carlos Verme Giannoni, desde el 22 de febrero al 22 de marzo de 2019 en El Instante Fundación. La exposición, iniciativa de CIFO Europa, coincide con ARCOmadrid y surge de la elección de Perú como “país invitado” de la feria para este año 2019. El curador peruano Max Hernández Calvo ha sido convocado para comisariar el proyecto.

SinCrónicas. Horizontes del Arte Contemporáneo Peruano desde el Coleccionismo incluirá obras de artistas peruanos de arte contemporáneo tales como: Armando Andrade Tudela, Christian Bendayán, Alberto Borea, Fernando Bryce, Alberto Casari, Elena Damiani, Jorge Eduardo Eielson, Sandra Gamarra, José Carlos Martinat, Wynnie Mynerva, Rita Ponce de León, Ishmael Randall-Weeks, Sandra Salazar, Giancarlo Scaglia, y Elena Tejada-Herrera, entre otros.

“La exposición recorre algunos ejes temáticos clave en el arte contemporáneo del Perú, registrados desde el coleccionismo, que atraviesan la producción artística actual y que aparecen prefigurados en el arte peruano de fines de siglo XX: el territorio visto como un ámbito en disputa; el relato de la cotidianidad y sus diferentes pugnas; el cuerpo presentado como testimonio y como figura de reivindicación de la diferencia y una abstracción centrada en procesos y materiales y de cuño reflexivo.”, dijo el curador Max Hernández Calvo.

“Es un honor para la colección CIFO y para la Colección Ella Fontanals-Cisneros participar en esta importantísima colaboración entre coleccionistas latinoamericanos.”, dijo Ella Fontanals-Cisneros. “Esto es sólo el inicio de un proyecto que incluye la donación de parte de mi colección y el desarrollo de un museo latinoamericano en Madrid en donde habrá un espacio abierto para coleccionistas y artistas de cada país de Latinoamérica”, acotó.

Acerca de El Instante Fundación

Surge en 2017 con la voluntad de llevar y hacer llevar a cabo una reflexión sobre el tiempo presente en nuestras vidas acogiendo diferentes prácticas de ciencia y arte, propone un modo de vivir en el interior de una cultura y de un tiempo histórico presente.  Con el propósito de colaborar con otras fundaciones e instituciones en el desarrollo de sus proyectos, El Instante organiza exposiciones de artes visuales; proyectos escénicos y un programa de residencias para artistas y no artistas entre otros objetivos.

Acerca de La Fundación Para las Artes Cisneros Fontanals (CIFO)

La Fundación Para las Artes Cisneros Fontanals (CIFO) es una organización sin fines de lucro fundada por Ella Fontanals-Cisneros en el año 2002. La misión de la fundación es apoyar y promover el entendimiento cultural y el intercambio educativo entre artistas latinoamericanos y el público internacional. CIFO sirve de plataforma a artistas latinoamericanos emergentes, de media carrera y establecidos a través del Programa de Becas y Comisiones, la Colección CIFO y otros proyectos artísticos y culturales en los Estados Unidos y a nivel internacional.

Para más información visite www.cifo.org

Contacto de Prensa

Patrick Reiher, Sutton, patrick@suttonpr.com, +1 212-202-3402 (EE.UU)

Gabriela Borja, CIFO, gborja@cifo.org, +1 305-455-3331 (EE.UU)

María Fernanda Macías, CIFO Europa, MFMacias@cifo.org, +34 661750787 (ESPAÑA)

Contacto El Instante Fundación

elinstante@elinstantefundacion.org. +34 910522480 (ESPAÑA)
c/Palos de la Frontera, 20, 28012 Madrid.

www.elinstantefundacion.org