Subasta de Tiempo

El tiempo es la divisa de nuestros días. ¿Podemos compartirlo?

Hemos reunido a una serie de personas que son un referente unánime porque han  trascendido su campo de acción para participar en el de todos; son personas que nos importan porque siguen marcando y tienen un significado en nuestras vidas. Anticiparon el tiempo, lo  proyectaron y han hecho del futuro una espera y una esperanza. Estas personas excepcionales han donado 25 minutos de su tiempo que se subastarán durante una cena de gala el jueves 7 de junio  de 2018 en nuestra sede en Madrid.

Subasta de Tiempo es una idea de Oliva Arauna que el Instante decidió hacer real porque esa es la materia de trabajo de la Fundación; su quehacer es lo que nos acontece, lo que esperamos  y deseamos. Solo en el tiempo suceden las cosas y en el tiempo las deseamos.

La actividad a realizar durante los 25 minutos donados, su momento, lugar y circunstancias serán decididos por el donante y la persona con la que se comparta ese tiempo recibirá un certificado firmado por Oliva Arauna y la Fundación El Instante que así lo avale.

Del dinero recaudado en la subasta, el 50% de cada remate irá destinado a la ONG escogida por el donante y la otra mitad, a las líneas de acción del Instante Fundación.

Oliva Arauna

Oliva Arauna abre su galería en 1985 para aportar una visión contemporánea a través de la fotografía, el video y las instalaciones al panorama español participando en las diferentes manifestaciones internacionales del arte.  En 2004 cambia la sede para ofrecer a los artistas un espacio adecuado a proyectos de mayor envergadura. 
Es miembro fundador de las asociaciones Arte Madrid, Consorcio de Galerías, IAC, MAV y durante ocho años miembro del comité de ARCO.   
Después de 30 años cierra la galería, continúa como coleccionista y colabora con instituciones del mundo de la cultura. Encuentra nuevas formas de acercamiento al arte con diferentes proyectos, porque el mundo ha cambiado y hay que cambiar con él. 

El Instante Fundación

El Instante Fundación surge con la voluntad de llevar y hacer llevar a cabo una reflexión sobre el tiempo presente en nuestras vidas.
Nacemos como un proyecto transversal que fomenta la colaboración con otras fundaciones e instituciones, acogiendo diferentes prácticas del pensamiento, de la ciencia y el arte. Los instantes se relacionan unos con otros, como los cuentos, como los milagros.
La Fundación desde su apertura en enero de 2017 ha presentado exposiciones de Boltanski, Miguel Ángel Campano, Nam June Paik; conciertos en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía; talleres de artista;  de gastronomía en relación con el proyecto de fusión nuclear Hoshikuzu Yatay en Japón; el proyecto de arte y ciencia en colaboración con Francis Mojica descubridor del CRISPR.  Recientemente han tenido lugar el taller sobre la realidad de Antonio López-Paik  en colaboración con The International Arts and Culture Group (TIAC), los seminarios sobre Coleccionismo  y mecenazgo en colaboración con "9915. Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo"  y de Neuro-Psicocinemática sobre la última temporada de Twin Peaks.

Agradecimientos

El Instante Fundación agradece a las siguientes personas, instituciones y

empresas su aportación generosa y desinteresada a esta subasta:

 

Oliva Arauna

Juan Manuel Artero

Luis Cueto

José Ignacio Fernández-Vera

Cecilia Gandarias

Santiago Herrero

Bruno Lara

Daniela Macías

Isabela Mora

Dalia Padilla

Marisa Pons

José María Sicilia

Un especial agradecimiento a todos los Donantes de tiempo

 

El Instante Fundación:

José Guirao

Cristina Pons

Cristina Tamayo

Ágata Sánchez

Ramón Sánchez