Hans Ulrich Obrist (n. 1968, Zúrich, Suiza) es el Director Artístico de la Serpentine Galleries en Londres. Previo fue comisario del Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris. Desde su primera exposición “World Soup” (The Kitchen Show)  en 1991 ha curado más de 300 exhibiciones. 

Este año ha colaborado comisariando en la Serpentine Galleries las exposiciones  individuales de Rose Wylie y Wade Guyton. En el 2014 fue el comisario del Pabellón Suizo en la catorceava edición de la Bienal Internacional de Arquitectura en Venecia, donde presentó “A stroll through a fun palace” de Lucius Burckhardt y Cedric Price. El edificio fue diseñado por los arquitectos Herzog & de Meuron, y el programa lo desarrolló con los artistas Liam Gillick, Philippe Parreno, Tino Sehgal y Dominique Gonzalez-Foerster. Su proyecto Art of Handwriting está en este momento en Instagram @hansulrichobrist y es una protesta por la desaparición de la escritura a mano en la era digital.

En el 2013 fundó con Simon Castets un proyecto de investigación en una plataforma múltiple, internacional y de largo plazo llamada 89plus, concebida para mapear a los nativos digitales nacidos en 1989 o después. En el 2011 recibió el CCS Bard Award for Curatorial Excellence, en el 2009 fue nombrado Miembro Honorario del Royal Institute of British Architects (RIBA), y en el 2015 recibió el premio International Folkwang por su compromiso con las artes. Obrist ha dado conferencias internacionales en instituciones académicas y de arte, y ha contribuido en la edición de varias revistas y diarios.

Sus más recientes publicaciones incluyen Mondialité, Conversaciones en México, Conversaciones en Colombia, Formas de Curar, La Edad de los Terremotos con Douglas Coupland y Shumon Basar, y Vidas de los Artistas, Vidas de los Arquitectos.