CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

DE LA SUBASTA DE TIEMPO

 

A BENEFICIO DE

LAS ONG/ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO DESIGNADAS POR LOS DONANTES DE TIEMPO Y ACTIVIDADES DE EL INSTANTE FUNDACIÓN

FUNDACIÓN EL INSTANTE 7 DE JUNIO DE 2018

Los lotes ofrecidos en la subasta es tiempo cedido por personalidades del ámbito de la cultura, política, ciencia y empresarial, a los que se referirá en este catálogo como Donantes, y que serán ofrecidos por El Instante Fundación, inscrita en Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con número 1.028, en colaboración con la casa de subastas Christie´s.

 

1. Los lotes subastados en este acto consisten en porciones de tiempo de 25 minutos cedidos por los donantes.

 

2. El tiempo subastado quedará reflejado en un Certificado con el nombre del Donante, extendido al portador y firmado por el Secretario de Instante Fundación, Oliva Arauna. El tiempo adquirido es intransferible de la persona que firme el Documento de Asignación de cada lote de la Subasta a otra.

 

3. El Instante Fundación no se hace responsable si por causa de fuerza mayor de alguno de los Donantes de tiempo, ese tiempo no se pudiera canjear.

 

4. Es importante anotar que el precio de salida de todos y cada uno de los lotes es el mismo.

 

5. El Instante Fundación se reserva el derecho a rechazar una puja de cualquier pujador.

 

6. Excepto mención expresa del martillo durante la subasta, todas las pujas serán por lote, según figuran en el catálogo.

 

7. Al golpe de mazo del subastador, el Donante-pujador que haya realizado la puja más alta estará sujeto a las siguientes condiciones: (a) asume todo riesgo y responsabilidad a partir del momento de la compra, (b) firmará una confirmación de adjudicación y (c) abonará el importe total el mismo día de la Subasta de Tiempo a El Instante Fundación. El Instante Fundación no hará acto de entrega de ningún Certificado hasta que el pago del mismo se haya efectuado al completo. Tras el pago, el adjudicatario deberá ponerse en contacto con El Instante Fundación para la retirada del Certificado del Donante de Tiempo correspondiente.

 

8. El Donante-pujador que realice la mayor apuesta al subastador se convertirá en el adquiriente de tiempo. En caso de disputa entre varios pujadores, el martillo tendrá la potestad exclusiva y definitiva para designar el Donante-pujador al que se adjudicará el lote, o bien volver a subastar el lote en disputa. Si surgiera desacuerdo con posterioridad a la compra, los registros de venta de El Instante Fundación serán determinantes a todos los efectos.

 

9. El lote o Tiempo adquirido está registrado en el Certificado indicado en el punto 2. El adquiriente deberá coordinar con El Instante Fundación la materialización del tiempo de cada Certificado según dónde, cómo y cuándo indique el donante de tiempo. Los costes de envío y entrega, en caso de no llevarse el comprador el Certificado en el momento de la compra, estarán incluidos en el precio al que se adjudiquen los lotes.

 

10. En caso de incumplimiento de las condiciones anteriormente relacionadas, El Instante Fundación se reserva el derecho de hacer responsable del precio de adjudicación al adquiriente, entre otras acciones contempladas por la ley, y podrá (a) anular la puja, reteniendo cualquier entrega realizada por el adquiriente en concepto de indemnización por daños y perjuicios, o (b) recolocar el lote, bien de forma pública o privada, a cuenta y riesgo del adquiriente, y en tal caso el comprador será responsable de abonar cualquier déficit entre el precio de valor de la puja inicial y el precio acordado en la reventa, así como de abonar cualquier otro coste en que se pudiera incurrir antes de la nueva subasta o por daños fortuitos.

 

11. En ningún caso, El Instante Fundación rescindirá una puja ya formalizada ni devolverá ninguna cantidad recibida por un lote.

 

12. Los pagos se abonarán en euros y por cualquiera de los siguientes métodos: transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Dentro de las reglas de El Instante Fundación está prohibido aceptar entregas en metálico superiores a 2.500 €.

 

13. Cada adquiriente de un lote recibirá un certificado de donación para su desgravación fiscal.

 

14. Estas Condiciones de Participación, así como los derechos y obligaciones del adquiriente y de El Instante Fundación, se regirán, entenderán y harán efectivos de acuerdo a las leyes de España. Al pujar en la subasta el adquiriente acepta someterse a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Madrid-ciudad.