residencia

. Acuerdo

. Tarifas

La Residencia

Entre otros proyectos relacionados con exposiciones, acciones, música, investigación o gastronomía y su propia colección, El Instante promueve un programa de Residencia que acoge a artistas y no artistas en su deseo de tender puentes entre personas y saberes, no hay limitaciones de procedencias geográficas ni disciplinas. Ofrece un espacio común de trabajo y reflexión, dos apartamentos para un máximo de dos residentes, uno por apartamento. Las estancias pueden variar según el objetivo del residente: estancias de toma de contacto o acciones puntuales o de mayor duración para el desarrollo de talleres o trabajos de investigación.

La Residencia está abierta a otras instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, ofreciendo sus espacios a investigadores y artistas en el conjunto de las disciplinas así como gestores de cualquier ámbito. Los residentes pueden desarrollar sus proyectos en el espacio de la Residencia del Instante o en cualquier otro. Estas residencias se regirán por acuerdos específicos con el Instante Fundación. A la hora de seleccionar proyectos se dará prioridad a aquellos cuya obra tenga un carácter más experimental, de reflexión y pensamiento sobre el presente.

El Instante y su Residencia se encuentran ubicados en el centro cultural de Madrid. Cada apartamentos constan de un dormitorio, cuarto de estudio y baño además de las zonas comunes que incluye cocina, comedor y zona de estar.

Planos y datos de las residencias

FOTOS DE LAS RESIDENCIAS

Residentes

El Instante entiende que los objetivos marcan la duración de las estancias: Tomar contacto con la realidad cultural, académica, profesional / institucional o simplemente para organizar posteriores estancias tanto en Madrid como establecer conexiones con otras ciudades del país puede ser motivo de estancia de pocos días. La Residencia del Instante, a partir de una semana de estancia, no pone limitaciones a las disciplinas que se desarrollen en sus espacios, ya sean de investigación y/o de creación. A la hora de seleccionar proyectos se dará prioridad a aquellos cuya obra tenga un carácter más experimental, de reflexión y pensamiento sobre el presente. Escritores, cineastas, poetas, músicos, filósofos e historiadores, investigadores en cualquier disciplina científica, social o en humanidades, e incluso artistas que puedan usar el espacio para pequeños y medianos formatos. Cada apartamento consta de un dormitorio y un cuarto de trabajo de 25 m2 cómodo (con sofá, librería y mesa de trabajo) apto para ese tipo de trabajo. Los apartamentos marcan la actividad.

Duración

La duración de las estancias puede variar en función del proyecto del Residente: un día o menos de una semana, una semana, dos, tres, un mes o un máximo de 3 meses. El periodo anual de las estancias de 2 y 3 meses es entre mayo y agosto. El resto entre septiembre y julio, ambos meses incluidos.

Dónde estamos

La Residencia en El Instante Fundación es ser un lugar de trabajo, estudio, descanso y convivencia. Está ubicada en pleno centro cultural de Madrid, a pocos minutos andando de Museo Centro Nacional de Arte Reina Sofía, Casa Encendida y Matadero. Museo Thyssen, Jardín Botánico y Museo del Prado. La Residencia se ubica en la calle Palos de la Frontera, un calle tranquila, y sus apartamentos son espaciosos luminosos y perfectamente equipados. La Residencia está a 500 m de la Estación de Atocha, próxima a las estaciones de metro de Palos de la Frontera y Embajadores y en el trayecto de varias líneas de autobuses. Tiene la gran ventaja estar a 50m del Mercado de Santa María de la Cabeza. En un barrio con todos los comercios necesarios.

Características del espacio: Torre - área de residencia

La Residencia ocupa un espacio complementario a la Nave, a pie de calle, a la que se accede por una gran rampa, con de más de 800 m2. Esta Nave actúa como área expositiva, de talleres, proyecciones, conciertos y eventos.

La Residencia está conformada por dos apartamentos y una zona común con cocina completa. El número de residentes: dos, uno por apartamento.

- Residencia 2ª planta, R1 - 50 m2. Cocina, comedor, cuarto de estar y baño completo. Cocina completa, lavavajillas, bomba aire acondicionado/calefacción.

- Residencia 3ª planta, R2 - 50 m2. Dormitorio, estudio, baño completo con bomba aire acondicionado/calefacción. En esta residencia se ubica el servicio de lavandería con lavadora y secadora.

- Residencia 4ª planta, R3 - 50 m2. Dormitorio, estudio, baño completo con bomba aire acondicionado/calefacción.

Los apartamentos tienen acceso a Internet.

Está prevista una limpieza semanal.

Norma de uso

La residencia se rige por unas normas de uso interno para los Residentes y aquellas instituciones que usen la Residencia para sus colaboradores o becarios que se adjuntan aquí.

Acuerdo

Los Residentes y, en su caso, la Institución que acuerde con El Instante Fundación el uso de sus instalaciones para sus colaboradores o becarios en el desarrollo de sus programas firmarían un acuerdo.

Tarifas *

Día 80 €

80 € / día (estancia mínima de 2 días)

Hasta diez días: 80 €/día

Días siguientes: 70 €/día

Un mes: 1.300 €

A partir de 3 meses se revisarán estas tarifas

*No incluye manutención.

Estas tarifas se modificarán en función del proyecto

El Instante Fundación. C.I.F.: G-57727497 inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con número 1.028.

Correo electrónico de contacto: elinstante@elinstantefundacion.org