EL INSTANTE EDICIONES.

Política de devolución

•    Devoluciones. Condiciones, reembolsos y gastos de envío
Cumpliendo con la normativa vigente, le concedemos al cliente el derecho de devolver cualquier artículo en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción. No tendrá que aportar ninguna explicación: cualquier artículo devuelto en condiciones normales (con su embalaje original y sin usar) será aceptado sin más. En un plazo máximo de 30 días de la recepción de la devolución, El Instante Fundación  se compromete a su reembolso. Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo mediante correo electrónico a elinstante@elinstantefundacion.org  y le indicaremos la forma en que puede devolvernos el pedido. Es indispensable esta comunicación previa y no podremos aceptar devoluciones a portes debidos que se hayan realizado mediante un medio de transporte distinto al indicado por nosotros.
El producto o productos del pedido deben ser devueltos en perfectas condiciones (debe estar en buen estado de funcionamiento). Si la devolución no se hace en el mismo embalaje o retractilado de origen se entenderá que el producto ha sufrido una depreciación que será estimada por la Fundación de manera justa y proporcionada para ser deducida del importe que será reintegrado.
Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, El Instante Fundación  correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe, pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución. La devolución de importes se realizará a través de transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su tarjeta de crédito.
El derecho de desistimiento (devolución) no será aplicable en la prestación de servicios para la producción de bienes realizados conforme a las especificaciones del cliente.
Tampoco será aplicable el derecho de desistimiento (devolución) en los supuestos de adquisición de grabaciones sonoras, de vídeo, programas informáticos que hubiesen sido desprecintados o aquellos artículos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Para los pedidos entregados en España peninsular, las devoluciones son siempre gratuitas. Para los pedidos entregados fuera de España peninsular y en otros países, el coste de devolución del producto deberá ser asumido por el cliente. En el caso de pedidos con recogida en la Tienda de la fundación, es el cliente el que debe traer o enviar el pedido a su cargo y sólo cuando se haya dado conformidad por nuestra parte a la devolución.
No es posible cambiar un artículo elegido por otro.
Los reembolsos se harán mediante el mismo medio de pago que se usó para la compra. Estos reembolsos se harán lo antes posible y dentro de los plazos legalmente establecidos una vez que haya sido recibida la devolución y el respeto de los términos y las condiciones de devolución.

•    Anulaciones
Aceptamos las anulaciones de cualquier pedido, siempre que no hayamos procedido al envío del mismo. Si ya ha sido enviado, deberá esperar a recibirlo y proceder a su devolución, siempre que cumpla con las condiciones de nuestra política de devoluciones.
Para anular su pedido tendrá que hacerlo llamando al teléfono +34 910522480 o escribiéndonos a la dirección de mail: elinstante@elinstantefundacion.org

El Instante Fundación. C.I.F.: G-57727497 inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con número 1.028.

Correo electrónico de contacto: elinstante@elinstantefundacion.org