Música en El Instante

El Piano Automático es un proyecto que explora el repertorio y las propiedades musicales de estos ingenios musicales.

Puede leer la Nota de Prensa aquí

Desde los rollos de pianola, hasta las modernas técnicas de composición, el piano automático se muestra como mucho más que un mero reproductor de música; es un instrumento en sí mismo y ofrece enormes posibilidades de composición musical, interpretación y experimentación sonora. Las pianolas han jugado un papel esencial como precursoras de los reproductores de música actuales. En el siglo XX la marca Yamaha crea el Disklavier que alberga un complejo dispositivo electrónico además de ser un excelente piano acústico. Es una pianola moderna que también reproduce en directo música compuesta para piano en formato MIDI, abriendo nuevas vías de experimentación. El proyecto toma forma con talleres a partir del Disklavier en el Instante Fundación en noviembre 2019 impartidos por profesorado del Área de Estudios fónicos del conservatorio María Dolores Pradera de Madrid y la invitación en 2020 al compositor austríaco Karlheinz Essl, algoritmos y funciones matemáticas aplicadas a aspectos musicales, para ser interpretados en directo mediante su ordenador por un Disklavier. Proyecto de El Instante en colaboración con el Festival In-Sonora y la Escuela de Música María Dolores Pradera con la ayuda de la Comunidad de Madrid.

Más información El Instante Fundación:

c/Palos de la Frontera, 20. 28010 Madrid. Teléfono: 91 052 24 80.

elinstante@elinstantefundacion.org www.elinstantefundacion.org

El Instante Fundación. C.I.F.: G-57727497 inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con número 1.028.

Correo electrónico de contacto: elinstante@elinstantefundacion.org