Jun Mitani (Japón, 1975)

Origamis. 2009-2019

El Dr. Jun Mitani es profesor de Informática y Sistemas en la Universidad de Tsukuba (Japón).

de origami. Sus obras de arte de origami son formas tridimensionales con superficies lisas y curvas.

56 origamis originales :

• 21 Origamis modelo A

• 9 Origamis modelo B

•  6 Origamis modelo C

Papel Japón, Firmado mediante sello en tinta .

• 3 Servicios de mesa (20 origamis):

Cada uno consta de 7 elementos: plato llano, plato hondo, plato de postre, bowl para ensalada, bandeja, vaso alto y vaso bajo,

a excepción del Servicio B que no dispone de bandeja.

Papel resistente al agua , Firmado mediante sello en tinta

Servicio A. 1.115 €

Servicio B. 1.232 €

Servicio C 1.317 €

4% IVA incluido

Jun Mitani

El Dr. Jun Mitani es matemático y profesor de Informática y Sistemas en la Universidad de Tsukuba (Japón). Su cuerpo de investigación se centra en la infografía, en particular en las técnicas de modelado geométrico y su aplicación al diseño de origami. Sus origami son formas tridimensionales con superficies lisas y curvas. Dado que el origami se hace sin cortar el papel y con pliegues rectos, hay restricciones geométricas en las formas que puede adoptar un origami. Mitani es pionero en el diseño de nuevas formas utilizando el enorme potencial de los ordenadores. Basándose en las matemáticas, logró crear propuestas que incluyen pliegues y superficies curvas que no se encuentran en el origami tradicional. Este tipo de origami rompe parte de la tradición japonesa, pero amplía enormemente el rango de expresión artística. El plegado a lo largo de una curva permite generar sombreados y formas suaves.

El Dr. Mitani publicado varios libros y colaborado en diseño de moda  (con Issey Miyake) o cine (Godzilla, 2016). Es invitado regularmente para realizar talleres y exposiciones en Alemania, Suiza, Italia, Israel entre otros países. Además de otros premios, ha sido nombrado Enviado Cultural de Japón por la Agencia de Asuntos Culturales en 2019.

El Instante Fundación. C.I.F.: G-57727497 inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con número 1.028.

Correo electrónico de contacto: elinstante@elinstantefundacion.org