ANAGRAMA Y EL INSTANTE FUNDACIÓN

PRESENTAN EL LIBRO “MUDAR DE PIEL”

DE MARCOS GIRALT TORRENTE

Madrid, 3 de octubre de 2018. La presentación tendrá lugar el jueves 4 de octubre de 2018 a las 20h en el Instante Fundación (Palos de la Frontera 20, Madrid 28012). El autor conversará con Ray Loriga. Simultáneamente se inaugurará la instalación efímera “Mudar de piel”, obra de El Instante y Jose María Sicilia. El cierre musical correrá a cargo de Víctor Coyote con Pablo Novoa y Ricardo Moreno.

Nueve cuentos excepcionales sobre la familia, sus laberintos y sus grietas de la mano de uno de los grandes narradores españoles contemporáneos.  Dos hermanos elucubran sobre la nueva novia de su padre; un escritor pasa las vacaciones con su hija adolescente, que vive sus primeros escarceos amorosos; una pareja debe acoger en su casa al padre de ella, con síntomas de demencia; un niño habla de su tío, que acaso esté involucrado en la desaparición de una estatuilla en la tienda de anticuario en la que trabaja su madre; una pareja con décadas de convivencia a sus espaldas redescubre el deseo en un escondite improbable después de muchos engaños... Los cuentos que componen este libro tienen como tema nuclear las relaciones humanas, en especial aquellas que se forjan en el seno de la familia.

 

«Un libro que enseña a vivir» (Elena Poniatowska).

«La prosa límpida y bella de estos relatos es una especie de encantamiento que se desliza sobre vínculos tejidos con hilos frágiles, telas de araña que penden sobre vertiginosas soledades» (Mariana Enriquez).

 

La instalación efímera creada por El Instante y JM Sicilia es una lectura concreta del libro; sus 9 cuentos son 9 árboles de cuyas ramas penden palabras y las palabras se convierten en naranjas y limones, dibujos y juguetes…. Largas madejas entretejen y unen unos con otros.

 

MARCOS GIRALT TORRENTE (Madrid, 1968) es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, ciudad donde reside. En Anagrama ha publicado el libro de cuentos Entiéndame, las novelas París (Premio Herralde de Novela) y Los seres felices y la narración autobiográfica Tiempo de vida, galardonada con el Premio Nacional de Narrativa y el Premio Strega Europeo.

 

EL INSTANTE  Y JOSE MARÍA SICILIA colaboran desde  2017.  Sus obras más recientes se realizaron con motivo de la Subasta de Tiempo, la exposición ¡Resiste! (ambas expuestas en el Instante Fundación) y las acciones Hoshikuzu Yatai en Japón.

Presentación  del libro Mudar de Piel.  4 de octubre de 2018 a las 20h en el Instante Fundación. (Palos de la Frontera 20, Madrid 28012).

Instalación efímera Mudar de Piel.  Del jueves 4 al sábado 6 de octubre.

Horario viernes y sábado de 12 a 14 y de 17 a 20h.