Concierto

Jan Sibelius

“Romance” op.42

“Andante Festivo”

(Versión orquesta de cuerda)

“Impromptu” para orquesta de Cuerda op.5

(Versión orquesta de cuerda)

Peter Tchaikovsky

“Vals Sentimental”

(arr. de Tatiana Skuratova)

Jules Massenet:

“Meditación” desde la opera

“Thais”

Aproximadamente 60 min

Madrid Festival Orchestra. Director, Albert Skuratov

​La orquesta nace con el fin de reunir el talento joven español y de otras nacionalidades, como un proyecto estable y con proyección internacional. La experiencia que muchos de sus miembros han recibido en las mejores orquestas del mundo hace que la calidad artística del conjunto sea extraordinaria. La mayoría de sus participantes son antiguos alumnos de la prestigiosa Escuela Superior de Música de Reina Sofía. Gracias a este espíritu joven y entusiasta, desde su primer concierto, la orquesta destaca por una sonoridad impecable, un sonido único, calidad de interpretación, frescura y pasión.

Madrid Festival Orchestra fue fundada en 2018 y su concierto de presentación tuvo lugar el pasado 26 de mayo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con la Suite de la época de Holberg, de E. Grieg, la Sinfonía núm. 40 y el Concierto para violín y orquesta núm. 3 de W. A. Mozart, interpretado por la magnífica Soyoung Yoon. Las críticas del concierto fueron muy elogiosas y el público reaccionó conmovido por una actuación honda e impecable.

El director de la Madrid Festival Orchestra, Albert Skuratov, ha sido el promotor de esta iniciativa. El joven maestro Skuratov es también director titular de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y director artístico del Curso Internacional de Música «Eduardo Ocón» en Mollina (Málaga). Albert comenzó sus estudios musicales a los 5 años con su madre e ingresa en la Escuela Especial de Música para los niños prodigiosos de Kazán (Rusia) en la especialidad de violín. Con tan solo 9 años actúa como solista con la Orquesta Sinfónica de Tartaristán. A los 14 años realiza su primera gira internacional en Noruega y ese mismo año actúa como solista en varios recitales en Tokio.

En 2005 se traslada a Madrid, donde es admitido con una beca de la Fundación Albéniz como alumno de Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. A lo largo de estos años Albert actúa como solista con la Orquesta Filarmónica de Alicante, Orquesta de Cámara Sony de Madrid, Orquesta Sinfónica de Elche, Orquesta de Cámara de Kazán (Rusia), Filarmónica de Saratov (Rusia), Bron Chamber Orchestra (Suiza). Paralelamente actuó en  recitales y conciertos de música de cámara en España, Noruega, Portugal, Suiza, Italia, Azerbaiyán, Rusia y Japón. Como concertino del maestro Zakhar Bron Orchestra actuó en la Filarmónica de Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam y la Filarmónica de Colonia.

Desde muy al principio, Albert Skuratov alternó su experiencia de violinista con la dirección de orquesta y ha dirigido entre otras salas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de Música de Valencia, Sala Mozart de Zaragoza, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y Teatro Cervantes de Málaga.

Más información sobre la Orquesta + y el maestro Skuratov +

Olympia Bonte

Nacida en Madrid (2007) Olympia Bonte comenzó sus estudios a la edad de 4 años. En 2014 a la edad de 7 años ingresa en la Jorcam (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid) siendo la violinista integrante más joven. Olympia participó en diferentes conciertos organizados por varias fundaciones y museos en España como los conciertos de la Fundación NMAC en el 2016 en Vejer de la Frontera , ciclo de conciertos de la Fundacion “Arte que alimenta” (Madrid, 2017) y en el ciclo de conciertos “Viaje en el Tiempo” organizados por la Madrid Festival Orchestra (Madrid, 2018-2019). En el 2019-2020 Olympia perfecciona sus estudios recibiendo clases magistrales de las violinistas como Esther Yoo y Mayuko Kamio. Su repertorio en el día de hoy se varía entre las principales obras del Barroco, Clasicismo, Romanticismo y el Siglo XX.

Jaime Naya

Nacido en 2000, inicia sus estudios musicales a la edad de cinco años en la Escuela de Alto Rendimiento Fatkulin Academy, becado por la Comunidad de Madrid, y paralelamente en el Conservatorio Profesional de Alcalá de Henares, obteniendo el Título Profesional de Música en la Especialidad de Violín con Premio Fin de Grado y Premio Especial de Musical de la CAM en 2013. Debuta en el año 2015 como solista en el Auditorio Nacional acompañado por la Orquesta Sinfónica JMJ, donde también ha actuado en posteriores ocasiones. Asimismo, ha sido solista en el Palau de la Música de Barcelona, el ADDA de Alicante, el Auditorio Edgar Neville de Málaga, el Teatro Afundación de Vigo, el Teatro Circo de Orihuela, el Auditorio de Torrevieja y el Teatro Canónigos de La Granja de San Ildefonso. Actualmente cursa sus estudios superiores en el Centro Superior de Música Katarina Gurska, becado en los cuatro últimos años tras obtener el Primer Premio en el Concurso al Talento Musical de la Fundación Katarina Gurska.