Las Tres Preguntas

El Instante Fundación

Entrada libre previa reserva enviando un mail a reservas.l3p@gmail.com

Aforo limitado. Protocolo Covid de seguridad e higiene

¿un programa clásico puede ser divertido?
¿qué falta para motivar a más personas a disfrutar de la música clásica?
el sentido del humor, ¿puede ser determinante para el futuro de la música clásica?

José Manuel Zapata, cantante, director de orquesta, conferenciante e innovador musical responderá a estas y otras preguntas en un nuevo Encuentro L3p de Las tres preguntas - blog.
Entrevista y coloquio abierto con uno de los profesionales que más fuertemente apuestan por la difusión de la música a través de formatos innovadores.

Las tres preguntas - blog (www.lastrespreguntas.blog) quiere que disfrutes de sus entrevistas en directo. Un encuentro mensual con profesionales del mundo de la música que comparten sus puntos de vista sobre el desarrollo de audiencias para la música clásica y contemporánea en España a través de tres preguntas centrales:
¿Cuánto público potencial hay en España para la música clásica?
¿Cómo podemos atraer a más personas a los conciertos?
¿Qué sabemos del público, el actual y el potencial?

Preguntas y respuestas sintetizadas en un encuentro ameno y dinámico presentado por Juan Miguel Morales, quien explora diferentes acercamientos al fomento de la Música Clásica desde el punto de vista de músicos, gestores, divulgadores y medios.

¿Te apuntas?

Más información en: https://lastrespreguntas.blog y en nuestra página de Facebook Las tres preguntas - blog.

Jose Manuel Zapata

Nacido en Granada, Zapata inicia sus estudios de canto en Madrid con Toñi Rosado Casas. En la actualidad, los perfecciona con Ana Luisa Chova en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Ha asistido a clases magistrales y cursos de perfeccionamiento con Yelena ObraztsovaPedro LavirgenRenata ScottoVictoria de los ÁngelesLola ArenasMagda OliveroGiuseppe di StefanoEnrique Viana y Donald Sultzen, entre otros.

Debutó en 2001 con el papel de Albazar de la ópera Il turco in Italia de Rossini en el Teatro Campoamor de Oviedo, bajo la dirección de Alberto Zedda. Ha sido galardonado con el Premio Ópera Actual 2006 y el Premio Lírica Teatro Campoamor, por su interpretación de Idreno en Semiramide de Rossini, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Posteriormente, interpretó el papel de Elvino de La sonnambula de Bellini, bajo la dirección de los maestros Jorge Rubio y Cristóbal Soler, en el teatro Gayarre de Pamplona y en el Palau de la Música de Valencia, respectivamente. También ha interpretado los papeles del Conde Alberto en L`Occasione fa il Ladro, de Rossini, en el taller de ópera del Gran Teatro del Liceo de Barcelona; Cavalier Belfiore en Il Viaggio a Reims en la Ópera Nacional de Varsovia, bajo la dirección de Alberto Zedda; Porcus en el estreno en España de Juana de Arco en la Hoguera de Honegger en los Festival Internacional de Música y Danza de Granada y en el Festival de Peralada, Libenskof de Il Viaggio a Reims en Pésaro, Misail de Borís Godunov en el Teatro del Liceo de Barcelona, Isauun en Il Califfo di Bagdad de Manuel García, además de otros papeles en teatros y festivales.

En 2006, interpretó el Requiem en re menor, KV 626 junto a la Orquesta Ciudad de Granada y bajo la batuta de Jean-Jacques Kantorow.

En 2008 y junto a la cantante Pasión Vega, comparte proyecto artístico y escenario en su espectáculo conjunto en directo "Tango: Mano a Mano", presentado el 27 de septiembre de 2008 en el Teatro Isabel la Católica de Granada y el 6 de octubre de 2008 en el Teatro Real de Madrid, con un repertorio formado por clásicos tangos argentinos. Este proyecto es editado en CD por Sony Music el 10 de noviembre de 2010 con el mismo nombre, en el disco Zapata canta a dúo tangos junto a artistas como Miguel PovedaJosé MercéRocío MárquezMarina HerediaPasión Vega y Ángela Cervantes.

Más información aquí.

El Instante Fundación (G-57727497)

c/ Palos de la Frontera, 20, 28012 Madrid