Encuentro con el compositor David del Puerto

en El Instante Fundación

Martes, 26 de noviembre de 2019 de 19:00 a 20:30

¿Cómo atraemos público a la creación contemporánea?

¿El público de la música contemporánea es muy distinto del de la música clásica?

¿Es buena idea presentar obras clásicas y contemporáneas en un mismo programa?

David del Puerto responderá a estas y otras preguntas el martes 26 de noviembre a las 19.00h en un nuevo Encuentro L3p de Las tres preguntas - blog en El Instante Fundación. Entrevista y coloquio abierto con uno de los compositores más destacados de nuestro país.

**Reserva enviando un e-mail a reservas.l3p@gmail.com

**Entrada libre hasta completar aforo

--
Las tres preguntas - blog (www.lastrespreguntas.blog) quiere que disfrutes de sus entrevistas en directo. Un encuentro mensual con profesionales del mundo de la música; una charla motivadora en formato de coloquio abierto donde debatimos sobre música clásica y sus perspectivas de futuro a través de tres preguntas:
¿Hay público en España para la Música Clásica?
¿El público puede crearse?
¿Sabemos lo que quiere el público?
Preguntas y respuestas sintetizadas en un encuentro ameno y dinámico presentado por Juan Miguel Morales, quien explora diferentes acercamientos al fomento de la Música Clásica desde el punto de vista de músicos, gestores, pedagogos y comunicadores.

¿Te apuntas? Más información en: https://lastrespreguntas.blog y página de Facebook https://www.facebook.com/las3Preguntas.

--

DAVID DEL PUERTO

Compositor y guitarrista, discípulo de Francisco Guerrero y Luis de Pablo. Su producción incluye más de 160 obras de todos los géneros, entre ellas, cinco sinfonías, dos óperas, un ballet, numerosos conciertos con solista y un importante catálogo para guitarra. Su obra está recogida en más de 25 grabaciones discográficas. En 1993 ganó el Premio Gaudeamus de Ámsterdam con su primer Concierto para oboe y grupo de cámara, y el Premio «El Ojo Crítico» de Radio Nacional de España. En 2005 se le otorgó el Premio Nacional de Música. Sobre su obra se han escrito numerosos artículos y trabajos académicos, incluyendo tres tesis doctorales.

Desde hace más de 20 años es profesor invitado habitual en conservatorios y universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Es profesor de Análisis Musical y Armonía en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y de Composición en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid. Es guitarrista y compositor del grupo rejoice!, con el que ha estrenado diversos espectáculos.