¿Cómo comprar?

Horarios:

• Laborables: 10.00-14.30 / 15.30 a 19.00h

• 24 y 31 de diciembre: 10.00 - 14.00h

• Cerrado sábados, domingos y festivos.

Selección del artículo en https://www.elinstantefundacion.org/ediciones-home

Compra/pago (enlace con esa opción en condiciones de uso)

• Compra mediante transferencia a

El Instante Fundación. Calle Palos de la Frontera, 20, 28012 Madrid

• tarjeta de crédito

Envío/recogida (enlace con esa opción en condiciones de uso)

2. En el Instante Fundación

Estamos en  la calle Palos de la Frontera 20  (28012 Madrid) - Tel. +34 91 0522 480

Horarios:

• Laborables: 10.00-14.30 / 15.30 a 19.00h

• 24 y 31 de diciembre: 10.00 - 14.00h

• Cerrado sábados, domingos y festivos.

Selección presencial del artículo

Compra/pago recogida (enlace con esa opción en condiciones de uso)

• Compra mediante transferencia a

El Instante Fundación Palos de la Frontera, 20, 28012 Madrid

• tarjeta de crédito

Envío/recogida (enlace con esa opción en condiciones de uso)

3. Compra Virtual

Condiciones de Uso

Selección del artículo *

Formas de pago*

Facturación e impuestos. Tax Free*

Normativa internacional y de aduanas*

Formulario de compra**

Condiciones de los envíos*

Disponibilidad de artículos*

Confidencialidad*

Política de devoluciones y anulaciones*

Hojas de reclamaciones*

Contacto y Consultas*

*Estas condiciones son comunes a todas las formas de compra: presencial, mediante pedido telefónico y virtual.

** Solo en el caso de la compra virtual

Selección del artículo

Puede seleccionar el artículo en el catálogo accesible en https://www.elinstantefundacion.org/ediciones-home.

Los precios que se muestran en esta página web incluyen el IVA y no reflejan los gastos de envío.

También puede conocer directamente las obras y artículos en El Instante Fundación y seleccionar personalmente su compra.

Se admiten los siguientes medios de pago para realizar sus compras:

• En caso de pago presencial, se usará una TPV física permitiendo que sus clientes puedan pagar su compra utilizando una tarjeta de crédito Visa, Mastercard.

En caso de pedido telefónico, se podrá recurrir a los modos indicados: pago por tarjeta o transferencia.

• En caso de venta virtual se podrán usar las Tarjetas de crédito Visa, Mastercard.

La tienda virtual de la Fundación es una página de compra segura al estar adherida a protocolos de comunicación segura SSL que intentan evitar el uso fraudulento de las tarjetas de crédito y débito. Para ello debe seguir las indicaciones para la introducción de los datos de tu tarjeta y seguir las indicaciones adicionales que aparezcan en pantalla para autorizar la operación.

Estos protocolos permiten y aseguran la Autenticación del servidor participante en la comunicación. La Confidencialidad de la información transmitida en la comunicación entre el cliente y el servidor para que sólo sea legible por estas dos entidades y la Integridad de la información transmitida.

TPV ECOMMERCE de Santander

• Transferencia a:

El Instante Fundación. Calle Palos de la Frontera, 20, 28012 Madrid

• En el caso pago por transferencia la compra no se hará efectiva hasta recibir el justificante del banco.

• Puede comprar por internet toda persona mayor de 18 años y menores autorizados por sus padres o tutores según la legislación española, y de otros países según su legislación vigente.

• La moneda de pago es el Euro, moneda única de los países miembros de la Unión Europea. Otras monedas se convertirán al Euro.

Facturación e impuestos

• Es posible pedir factura completa e introducir los datos de facturación específicos en el momento de proporcionar tus datos de envío en el formulario de compra. Puedes indicar si deseas una factura completa y si ésta debe ir emitida a un autónomo, empresa, etc. En la mayoría de los casos (todas las ventas a España salvo Ceuta, Melilla y Canarias y fuera de la UE) es posible emitir factura simplificada (lo que tradicionalmente se ha venido denominando ticket) en donde no figurarán tus datos fiscales.

El IVA (Impuesto de Valor Añadido, de aplicación en España) correspondiente a cada artículo está incluido en el precio que aparece en el detalle de producto y en el carrito de la compra si haces tu pedido para entrega o envío en España peninsular o Baleares.

Tax-free

No es posible solicitar devolución de IVA en ventas online. Solo se aplica a productos que se compren presencialmente en el Instante Fundación  por un no residente y sean transportados fuera del país por él mismo.

Normativa internacional y de aduanas

Los gastos que se deriven del paso de un pedido por la aduana del país o territorio de destino, como pueden ser los aranceles, impuestos y otros gastos de aduanas y de la gestión de dichos trámites en los países de destino del pedido -no pertenecientes a la Unión Europea- y en territorios de la UE con condiciones tributarias especiales como Canarias, Ceuta, Melilla y otros, no están incluidos en el precio del producto ni en el importe de gastos de envío.

La normativa internacional de envíos de paquetería obliga por ley al remitente a adjuntar una factura por triplicado como documentación de acompañamiento a la expedición sin la cual no se admite ningún envío a trámite. A través de esta documentación los organismos aduaneros del país o territorio de destino calculan a la llegada las tasas legales que deben aplicarse. Por su parte la empresa de transporte puede cobrar un pequeño importe por gestionar estos trámites ante las autoridades aduaneras.  El cliente deberá abonar a la llegada a tu país o territorio, según cada caso y previo requerimiento de la empresa de transporte y/o las autoridades competentes, el importe correspondiente que te sea exigido.

El Instante Fundación. C.I.F.: G-57727497 inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con número 1.028.

Correo electrónico de contacto: elinstante@elinstantefundacion.org