El PLIEGUE

Origami curvado-plegado de Jun Mitani. Servicios de mesa

19 de septiembre a martes 22 de octubre 2019

Puede leer la Nota de Prensa aquí /  English

El pliegue contiene en si mismo los planos de la existencia: la materia y el espíritu. Verso/reverso.  El pliegue es una fuente inagotable de imágenes y pensamientos. Si Leibniz analizó el pliegue y sus características para reflexionar sobre los mecanismos que explicaban su comprensión del mundo, Gilles Deleuze retoma la idea del pliegue infinito para encajar al objeto y al sujeto en un mismo sistema dinámico que nos ayuda a comprender nuestra existencia. El escritor Michaud o el pintor Hantai  se valieron de la idea del plegado para sus propias creaciones artísticas.  El origami habla de lo abierto, de la aparición de las imágenes. Plegar un papel tiene un carácter mágico, es una temporalidad ritual, mecánica. Las fermentaciones son una metamorfosis, un pliegue biológico de la naturaleza.

HORARIO: de martes a viernes 17h a 20h.

Más información El Instante Fundación:

c/Palos de la Frontera, 20. 28010 Madrid. Teléfono: 91 052 24 80.

elinstante@elinstantefundacion.org www.elinstantefundacion.org

El Instante Fundación. C.I.F.: G-57727497 inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con número 1.028.

Correo electrónico de contacto: elinstante@elinstantefundacion.org