Ciclo de conciertos de canto, piano y cámara

Jueves 19 de octubre de 2017

Este primer concierto correrá a cargo de la soprano Mª de los Ángeles Gómez (Iribarren, Venezuela, 1988), el bajo VadimBabenko (Dnipropetrovsk, Ucrania, 1991) y el pianista acompañante Duncan Gifford (Sídney, Australia, 1972). El programa incluye obras que van desde el Clasicismo hasta la música contemporánea pasando por música romántica de compositores rusos, entre otros.

Descargar programa en PDF

María de los Ángeles Gómez Rojas

Nació en Iribarren (Venezuela) en 1988. Comenzó su formación musical en Barquisimeto y entre 2007 y 2013 estudió en la Universidad Nacional Experimental de las Artes bajo la tutela de Margot Pares-Reyna. Desde 2016 es alumna de la Escuela Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con Ryland Davies. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz y beca de residencia Manuel Camelo. Ha participado en montajes de ópera de roles principales y papeles co-primarios participando también en diferentes recitales y conciertos tanto en Caracas como en el interior del país. Como alumna de la Escuela es miembro del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange.

Vadim Babenko

Nació en Dnipropetrovsk (Ucrania) en 1991. Desde 2015 es alumno de la Escuela de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con el profesor Ryland Davies. Disfruta de beca de matrícula y residencia Fundación Albéniz. Ha obtenido el Segundo Premio en los concursos internacionales Shalyapin de Yalta (en 2008) y Gmyrya de Dnipropetrovsk (en 2009 y 2011) y el Premio de la Esperanza del concurso internacional Alchevskiy de Járkov (Ucrania) en 2012. Ha interpretado papeles en las óperas “Aida” de Verdi y “Gianni Schicchi” de Puccini en la Ópera de Dnipropetrovsk en 2009 y 2010, respectivamente.

Duncan Gifford

Nació en Sídney (Australia) en 1972. Estudió con Margaret Hair en el Conservatorio de Música de Sídney y, más tarde, en Moscú, donde estudió con Vlassenko, graduándose con título de máster en Interpretación de Piano. Desde 2002 es profesor pianista acompañante en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica del profesor Marco Rizzi y, desde 2014, lo es también en la Cátedra de Canto "Alfredo Kraus" Fundación Ramón Areces del profesor Ryland Davies. Como profesor de esta Escuela ha actuado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, las Fundaciones Lázaro Galdiano, Marcelino Botín y Caja Madrid, la Academia de Bellas Artes y el Palacio del Marqués de Salamanca en Madrid. Ha recibido varios premios de gran prestigio internacional, como el primer premio en el Concurso Internacional José Iturbi en España (1998), y el tercer premio en los concursos internacionales de piano de Sídney (1992) y de Montreal (1996), entre otros