Concierto
SIGMA Project

Sábado, 3 octubre 2020 - 12:30h

El Instante Fundación

Opción de reserva en elinstante@elinstantefundacion.org. Aportación voluntaria

Aforo limitado. Protocolo Covid de seguridad e higiene

Alberto Posadas (1967)

Knossos (2016)

Encuentro con Fabián Panisello

Fabián Panisello (1963)

Antiphonae (2018)

Aproximadamente 60 min

Sigma Project (España)
Más que un mero cuarteto de saxofones, sus integrantes: Andrés Gomis, Josetxo Silguero, Ángel Soria, Alberto Chaves, han realizado ya más de 150  conciertos en auditorios de medio mundo: Estados Unidos, Buenos Aires (Teatro Colón), Bogotá (Teatro Mayor), México (Palacio de Bellas Artes), Chile (Auditorio GAM), Alemania, Francia, Escocia, Inglaterra, Italia, Polonia, Rumanía, Túnez y en festivales como el Internacional Cervantino de Guanajuato, Hannöversche Gessellschaf für Neue Musik, Sala Gare du Nord de Basel, ENSEMS de Valencia, Quincena Musical de San Sebastián, Música(s) Contemporánea(s) del Teatro Central de Sevilla y Temporadas del CNDM, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Operadhoy-Musicadhoy de Madrid, entre otros.​ De sus conciertos se sale convencido de haber asistido a una verdadera experiencia para los sentidos. Desarrollan apasionadamente el trabajo multidisciplinar con otras artes: video, danza, literatura, teatro o pintura se integran con naturalidad en sus conciertos, rescatando también músicas del pasado con las que tienen una relación utópica.

​​Más información +

​Alberto Posadas (España)​
La producción de Alberto Posadas incluye música sinfónica, coral, de cámara y solista, así como música electrónica. Muchas de sus obras están encargadas por los más grandes festivales internacionales y músicos como Esteban Algora, Andrès Gomis, Alexis Descharmes y Ensemble intercontemporain. El año 1993 marca el comienzo de su carrera internacional; Sus piezas son estrenadas por conjuntos y orquestas que incluyen el Ensemble intercontemporain, el Itinéraire, Court-Circuit, el Nouvel Ensemble Moderne, el Arditti Quartet, el Diotima Quartet, la Orchestre National de France y la Luxembourg Philharmonic Orchestra.​
Desde 1991, Alberto Posadas es Profesor de Análisis, Armonía y Composición en el Conservatorio de Música de Majadahonda de Madrid. Es invitado regularmente como profesor de composición, especialmente en la Sesión de Composición Royaumont en 2012, en el Festival Internacional de Música de Takefu (Japón) en 2013, en la Academia de Composición Philippe Manoury en el Festival de Música en 2016, en la Academia IRCAM ManiFeste en 2017 y la Lucerne Musikhochschule en 2017 y 2018.

​En 2002, recibió el Premio del Público en el Festival Ars Musica de Bruselas por A silentii sonitu y el Premio Nacional de Música en 2011.
Más información +

Fabián Panisello (Argentina)

Compositor y director argentino-español,

Su obra dramática más reciente, el teatro musical multimedia Les Rois Mages, en una coproducción internacional y con encargo de la Fundación Ernst von Siemens a través del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música y la Fundación Universidad Autónoma de Madrid, fue estrenada en enero de 2019 recibiendo una gran acogida del público y la crítica, y se representará en la temporada 2019-2020 en ciudades como Niza, Tel Aviv, Munich, Viena y Klagenfurt, entre otras.

Es Profesor Catedrático de Composición en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y profesor invitado del China Conservatory de Beijing. Previamente fue profesor de análisis entre 1996 y 2000 y director académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid de 1996 a 2013, y director de las mismas instituciones entre 2014 y 2019. Es compositor residente y profesor de composición en clases magistrales de festivales y academias en Graz, Munich, Nueva York, Buenos Aires, Davis (CA), Shanghai, Nanning, Beijing, Bogotá, México, Leuk (Suiza), Jerusalén, Tel Aviv y Budapest, entre otras..

Más información +

El Instante Fundación (G-57727497)

c/ Palos de la Frontera, 20, 28012 Madrid