CONCIERTO MESSIAEN

Ángel Martín, clarinete

Tomás Alegre, piano

Igor Stravinsky (1882-1971)

Tres piezas para clarinete solo

Jean Françaix  (1912-1997)

Tema y variaciones para clarinete y piano

Leonard Bernstein (1918-1990)

Sonata para clarinete y piano

I. Grazioso

II. Andantino

Olivier Messiaen (1908-1992)

Cuarteto para el fin de los tiempos

I. Liturgia de cristal

II. Vocalise, pour l’Ange qui annonce la fin du Temps

III. Abismo de pájaros

IV. Interludio

V. Alabanza a la eternidad de Jesús

VI. Danza de la ira, para las siete trompetas

VII. Enredo de arcoíris, para el ángel que anuncia el fin de los tiempos

VIII. Alabanza a la inmortalidad de Jesús

Aproximadamente 70 min

Con la colaboración de la Fundación Albéniz y Yamaha

Natacha Correa, (clarinete) Nació en Urrao (Colombia) en 1989. Desde 2015 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Clarinete con el profesor Michel Arrignon. Disfruta de beca de matrícula y de residencia Fundación Mario Santo Domingo. Como alumna de la Escuela, ha sido miembro del Grupo Harmonie. Ha sido seleccionada por la Asociación Nacional de Interpretes y Ejecutantes para realizar una gira de conciertos por España durante la temporada 2018-2019.

Patricia Araúzo, (piano) Nació en Burgos (España) en 1984. Estudió en el Conservatorio Superior de Salamanca con Patrín García Barredo, Claudio Martínez Mehner y Kennedy Moretti. Actualmente es miembro del Trío Alborada y forma dúo con el violinista Alejandro Bustamante. Es también profesora de repertorio con piano en la Escuela Reina Sofía, en el Conservatorio Superior de Castilla y León y catedrática en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Grupo Contrastes Se creó en el curso 2009-2010 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, bajo la dirección del profesor Ralf Gothoni, Jefe del Departamento de Grupos con Piano. Realizó su debut ante el público en el Auditorio Sony de Madrid el 24 noviembre de 2009 en el Ciclo ''Da Camera''. Está formado por Pablo Díez (violín), Alejandro Viana (violonchelo), Ángel Martín (clarinete) y Tomás Alegre (piano).

Pablo Díez, (violín) Nació en Santa Cruz de Tenerife (España) en 1997. En 2014 actuó en el Encuentro de Santander. Como alumno de la Escuela, ha formado parte de la Orquesta Freixenet, y ha sido miembro del Grupo Ramales y del Octeto Widmann. Desde 2013 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Marco Rizzi. Como alumno de la Escuela es miembro del Grupo Contrastes.

Alejandro Viana, (violonchelo) Nació en Madrid (España) en 1996. Desde 2014 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo, bajo la tutela de Iván Monighetti. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra en los cursos 2015-2016 y 2016-2017. Actualmente forma parte del Cuarteto Stoneshield, del Grupo Arriaga de Banco de España y del Grupo Contrastes.

Ángel Martín, (clarinete) Nació en Cobisa (España) en el año 2000. Ha recibido el primer premio en el XXV Nacional Ruperto Chapí de Villena (2015), Internacional Clarinetissim de Agullent (2015) y XVII Nacional de Xativa (2016). En 2018 recibió de manos de SM la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra. Disfruta de beca de matrícula AIE. Ahora lo es del Grupo Wanderer y del Grupo Contrastes.

Tomás Alegre, (piano) Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1992. Desde 2017 estudia con el profesor Dmitri Bashkirov en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Disfruta de beca de matrícula MAEC-AECID y Fundación Albéniz. Como alumno de la Escuela ha formado parte del Trío Contrastes. Ahora es parte del Grupo Albéniz de Prosegur y del Grupo Contrastes.

Patricia Arauzo
Natacha Correa