Música en El Instante

Sábado, 19 de octubre de 2019 – 12:30h

Alessandra Rombolá, Flauta

Mariana Carvalho, piano

La flautista italiana residente en Madrid Alessandra Rombolá y la pianista brasileña Mariana Carvalho se conocieron en Rumanía en 2018, con ocasión del Festival ESCAPE ART LAB. Ambas músicas son muy activas en el ámbito de la improvisación libre y tienen un lenguaje y un discurso propio muy peculiar. En este concierto unirán sus dos mundos para crear un espacio temporal abierto, donde la materia sonora será la que dicte la dirección musical de la performance.

Aproximadamente 60 min

Mariana Carvalho es pianista, improvisadora, performer y artista sonora, atraída por cuerpo, espacio, género. Experimenta objetos dentro y fuera del piano y explora corporalidades via eutonía. Se interesa por tejer relaciones sonoras en el espacio, resonancias internas y externas, instalaciones, cuerpos sonoros expandidos, improvisación libre, video, danza, voz. Forma parte de la red Sonora - músicas e feminismos, del NuSom - Núcleo de Pesquisas en Sonología de la Universidad de São Paulo y de la Orquestra Errante - grupo de improvisación libre. Hizo el bachillerato en piano en la Universidad de São Paulo. Fue artista residente en Q-O2 (Be) y AADK Spain (Esp). Se ha presentado en distintos lugares en Brasil, América Latina y Europa.

Alessandra Rombolá nace en la ciudad de Catanzaro, Italia. Se forma en Italia, Suiza, Inglaterra y Francia. Desde el año 2000 reside en España, donde en pocos años se convierte en una de las flautistas más activas dentro del panorama de la música contemporánea y de la improvisación libre. Està especializada en repertorio contemporáneo, técnicas extendidas, interpretación de partituras gráficas, notación abierta e improvisación.  Una música con dominio de las técnicas más atrevidas, se mueve con soltura entre la interpretación contemporánea y la improvisación libre y ha trabajado con los más destacados músicos improvisadores de la escena europea. Ha grabado por los sellos de música Confront, Tañidos, Sillón, Sofa, Another Timbre, Al-Maslakh, Con-V y Stradivarius.

Entrada hasta completar aforo. Aportación libre.

Más información El Instante Fundación:

c/Palos de la Frontera, 20. 28010 Madrid. Teléfono: 91 052 24 80.

elinstante@elinstantefundacion.org www.elinstantefundacion.org

Mariana Carvalho