CONCIERTO DE FAGOTS

Jesús Viedma, fagot

Juan Barahona, piano

Gioachino Rossini (1792-1868)

De las 6 arias de “El Barbero de Sevilla”

I. Ecco Ridente in cielo

II. Una doce poco fa

Antonio Vivaldi (1678-1741)

Concierto para fagot en si bemol mayor, RV503

I. Triste

II. Allegro

III. Andante

Gotthard Odermatt (1974)

Cinco miniaturas para fagot solo, Op.20

Henri Dutilleux (1916-2013)

Sarabanda y Cortejo

Antonio Vivaldi (1678-1741)

Sonata para violonchelo y clave en la menor 3

I. Largo

II. Allegro

III. Largo

IV. Allegro

Olav Berg (1949)

Vértigo para fagot solo

André Jolivet (1905-1974)

Concierto para fagot, cuerdas, arpa y piano (reducción para fagot y piano)

I. Recitativo

II. Allegro Gioviale

III. Largo cantabile

IV. Fugato

Gioachino Rossini (1792-1868)

De las 6 arias de “El Barbero de Sevilla”

III. Largo al factótum

Aproximadamente 70 min

ERNEY VARGAS, Fagot. Nació en Pérez Zeledón (Costa Rica) en 1992. Comenzó sus estudios musicales en 2006 en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón y posteriormente accedió al Instituto Nacional de la Música, donde obtuvo el grado superior. Es miembro de los quintetos “Matices de Madera” y “Maderurgia”, al que pertenece desde 2007 y con el que participó en una gira por México en 2014. Desde 2016 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Fagot, bajo la tutela del profesor Gustavo Núñez. Disfruta de becas de matrícula Fundación Carolina. Ha recibido de manos de SM la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra en el curso académico 2016-2017. Como alumno de la Escuela, ha sido miembro del Grupo Harmonie y del Quinteto y Sexteto Orfeo, del Quinteto y del Grupo Scarlatti Casa de la Moneda. Actualmente forma parte del Grupo Barroco y del Grupo Fundación Mutua Madrileña.

JESÚS VIEDMA, Fagot. Nació en Úbeda (España) en 1993. Comenzó su formación musical con su padre y más tarde accedió al Conservatorio Profesional “Andrés Segovia” de Linares con el profesor Joaquín Tadeo Sancho. Ha participado en orquestas como la Joven de Andalucía, Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada, Académica de Granada, Orquesta Filarmonía, Hispanian Symphony bajo la batuta de Don Enrique García Asensio o la Al-Andalus bajo la dirección del maestro Daniel Barenboim. Ha interpretado varios conciertos de Vivaldi como solista. Asimismo, ha realizado grabaciones para la RNE. Desde el curso 2014-2015 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Fagot con el profesor Gustavo Núñez. Disfruta de beca de matrícula y de residencia Fundación Albéniz. Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra en el curso 2015-2016.

JUAN BARAHONA, Piano, Nació en París (Francia) en 1989. Inició sus estudios de piano en Oviedo a la edad de 6 años con la profesora Nariné Karapetyan. Entre los años 2008 y 2013 fue alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con la profesora Galina Eguiazarova. Actualmente continúa su formación en la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Viena, donde realiza un “Posgrado de Interpretación” con la Maestra Lilya Zilberstein. Paralelamente, ejerce como profesor pianista acompañante en el Departamento de Viola de la Profesora Nobuko Imai y en la Cátedra de Fagot del Maestro Gustavo Núñez en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha actuado con numerosas orquestas en Europa y Sudamérica. También ha ofrecido recitales y conciertos de música de cámara en España (Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música Catalana), Reino Unido (Wigmore Hall), Rumanía (Ateneu de Bucarest), Moldavia, Ecuador, Jordania, Alemania y Austria.

El Instante Fundación. C.I.F.: G-57727497 inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con número 1.028.

Correo electrónico de contacto: elinstante@elinstantefundacion.org