Próximo concierto jueves 18 de enero a las 19:30h

Acceso libre hasta completar aforo

CUARTETO TCHALIK

Gabriel Tchalik, violín

Louise Tchalik, violín

Sarah Tchalik, viola

Marc Tchalik, violonchelo

Franz Schubert                                   Quartettsatz D703 en Do menor

(1797-1828)

Thierry Escaich                                  "Après l'Aurore" para cuarteto de cuerda

(1965)

Ludwig Van Beethoven                   Cuarteto op.59/1 en Fa Mayor

(1770-1827)                                                  I.  Allegro

II.  Allegretto vivace e sempre scherzando                                                                               III. Adagio molto e mesto

IV. Thème russe. Allegro

Jueves 14 de diciembre 19.30h.

El Instante Fundación, Madrid

CUARTETO TCHALIK​​

El cuarteto Tchalik, fundado en 2013, está formado por los hermanos Gabriel y Louise (violín), Sarah (viola), y Marc Tchalik (violonchelo). Se ha formado con Johannes Meissl, Vladimìr Bukač, Jan Talich, Yovan Markovitch, Josef Klusoň y Macha Yanouchevsky, entre otros. En 2013 el cuarteto participó en el programa Chamber Music for Europe con Guy Danel, Vaclav Remes y Josef Kluson, así como en el festival Pablo Casals. En 2014 el cuarteto recibió una beca para participar en la academia franco-checa en Telc y en la Academia Internacional de Verano (ISA) en Austria. En 2015 fue seleccionado para asistir a la prestigiosa McGill String Quartet Academy en Montreal (Canadá) y la Académie de Musique de chambre de Villecroze (Francia). En 2016 ha participado en varias lecciones magistrales en el centro ProQuartet-ECMA, y ha sido invitado por Günter Pichler para participar en la Siena Accademia Chigiana. Desde octubre de 2016 el cuarteto estudia en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid bajo la tutela del profesor Pichler gracias al apoyo de la Safran Foundation. Han ganado el Premio de Música de Cámara del ISA y ha participado en varios festivales, como el de l’Orangerie de Sceaux (Francia), Steirisches Kammermusik (Austria) y Classic in Kuskovo en Moscú (Rusia). También han ofrecido conciertos en el museo de Bellas Artes de Rúen y en la Sala Blanca del Instituto Politécnico de San Petersburgo. En algunas ocasiones el cuarteto también toca como quinteto de piano junto con su hermana Dania Tchalik, y todos los miembros del grupo tocan instrumentos del lutier francés Philippe Mitéran.

El Instante Fundación (G-57727497)

c/ Palos de la Frontera, 20, 28012 Madrid