logo-festival.jpg

23h00 - 23h45 -  Concierto Lila Blue

Sábado 1 de junio 2019

c/ Palos de la Frontera, 20. 28012 Madrid

Acceso libre hasta completar aforo.

Biografías

Gregory Pardlo

La colección de Gregory Pardlo Digest (Four Way Books) ganó el Premio Pulitzer de Poesía 2015. Sus otros honores incluyen becas de la Fundación Guggenheim, el National Endowment for the Arts y la Fundación de Nueva York para las Artes; su primera colección, Totem, fue seleccionada por Brenda Hillman para el Premio APR / Honickman en 2007. Es editor de poesía de Virginia Quarterly Reviewy actualmente enseña en el programa de posgrado en escritura en la Universidad de Rutgers-Camden. Air Traffic, una memoria de ensayos, fue lanzado por Knopf en abril.

Joan Fleming

Autora de dos colecciones de poesía publicadas por Victoria University Press, Failed Love Poems (2015) y The Same as Yes (2011), y como edición de bolsillo, Two Dreams in Which Things are Taken (Duets, 2010). Entre sus distinciones figuran el Premio Biggs de Poesía, una beca de escritura creativa de Nueva Zelanda, el Premio Verge de Poesía y el Premio Harri Jones Memorial del Centro de Escritores Hunter. Como erudita, le interesan las epistemologías que compiten en los textos poéticos y la imposibilidad de una comprensión perfecta. Tiene un doctorado en Etnopoética de la Universidad de Monash, un proyecto que surgió de los profundos lazos familiares y las relaciones continuas con las familias Warlpiri en Australia Central. Es la editora de la revista Cordite Poetry Review de Nueva Zelanda/Aotearoa y enseña escritura creativa como académica de sesión.

Spencer Reece

Spencer Reece es el autor de The Clerk’s Tale y The Road to Emmaus, nominado para el National Book Award en 2014. En 2017, editó Counting Time Like People Count Stars, una antología de las niñas huérfanas de Our Little Roses en San Pedro Sula, Honduras. The Secret Gospel of Mark: A Poet´s Memoir, un próximo libro de no ficción combina la historia de la vida del autor con una apreciación de poetas: Sylvia Plath, Elizabeth Bishop, George Herbert, James Merrill, Emily Dickinson, Gerard Manley Hopkins, Mark Strand, Richard Blanco, y Greg Pardlo. The Wylie Agency representará el libro ante los editores y se espera que el libro salga en 2020. Reece es un sacerdote episcopal ordenado y funciona como el canon al ordinario para el Obispo de la Iglesia Episcopal Española.

Richard Scott

Richard Scott was born in London in 1981. His poems have appeared widely in magazines and anthologies including Poetry Review, Poetry London, PN Review, Swimmers, The Poetry of Sex(Penguin) and Butt Magazine. His pamphlet ‘Wound’ (Rialto) won the Michael Marks Poetry Award 2016 and his poem ‘crocodile’ won the 2017 Poetry London Competition.Soho (Faber & Faber) is his first book.

Richard Scott nació en Londres en 1981. Sus poemas han aparecido ampliamente en revistas y antologías, como Poetry Review, Poetry London, PN Review, Swimmers, The Poetry of Sex (Penguin) y Butt Magazine. Su folleto “Wound” (Rialto) ganó el premio Michael Marks Poetry Award 2016 y su poema “crocodile” ganó el 2017 Poetry London Competition. Soho(Faber & Faber) es su primer libro.

Lila Blue

Lila Blue es una cantante y compositora de la ciudad de Nueva York que se mudó a San Francisco en 2011. Desde el comienzo de su trayectoria artística a muy temprana edad, Lila Blue ha demostrado ser una artista de grabación, compositora teatral y multi-instrumentista. . Sus canciones parecen fluir de una fuente profunda e intemporal, dejando al descubierto viajes emocionales inesperados de alguien tan joven. Su fraseo vocal todavía lleva la dulzura de la juventud, pero las letras resuenan con las sombras y la complejidad de un alma mayor. Esto es poesía casada con la música.