SUBASTA DE TIEMPO
7.6.2018
Palos de la Frontera, 20

El tiempo es la divisa de nuestros días. ¿Podemos compartirlo?

Hemos reunido a una serie de personas que son un referente unánime porque han  trascendido su campo de acción para participar en el de todos; son personas que nos importan porque siguen marcando y tienen un significado en nuestras vidas. Anticiparon el tiempo, lo  proyectaron y han hecho del futuro una espera y una esperanza. Estas personas excepcionales han donado 25 minutos de su tiempo que se subastarán durante una cena de gala el jueves 7 de junio  de 2018 en nuestra sede en Madrid.

Subasta de Tiempo es una idea de Oliva Arauna que el Instante decidió hacer real porque esa es la materia de trabajo de la Fundación; su quehacer es lo que nos acontece, lo que esperamos  y deseamos. Solo en el tiempo suceden las cosas y en el tiempo las deseamos.

La actividad a realizar durante los 25 minutos donados, su momento, lugar y circunstancias serán decididos por el donante y la persona con la que se comparta ese tiempo recibirá un certificado firmado por Oliva Arauna y la Fundación El Instante que así lo avale.

Del dinero recaudado en la subasta, el 50% de cada remate irá destinado a la ONG escogida por el donante y la otra mitad, a las líneas de acción del Instante Fundación.

Para más información:

Tel: +34910522480

e-mail: elinstante@elinstantefundacion.org

27 de Abril a las 19:30h en El Instante Fundación

El Instante Fundación presenta el viernes 27 de abril a las 19:30h el primer seminario sobre una nueva disciplina científica que aborda el estudio de los procesos neurales y mentales en la experiencia cinematográfica.

El Instante Fundación

Palos la Frontera, 20. 28012 Madrid, España

Viernes, 27 de abril a las 19.30 h.

Acceso libre hasta completar aforo

Para más información:

Tel: +34910522480

e-mail: elinstante@elinstantefundacion.org

15 de febrero – 9 de abril 2018

La obra de Nam June Paik, considerado el padre del video arte, muestra su poderosa vigencia en esta exposición que inaugura  el Instante Fundación el jueves 15 de febrero de 2018

NAM JUNE PAIK, del  siglo XVIII a Matrix

Colección Pierre Huber

El Instante Fundación

Palos la Frontera, 20. Madrid 28012 Madrid, España

Inauguración. Encuentro con Pierre Huber

Jueves, 15 de febrero a las 20.00 h.

De martes a sábado de 12 a 20h.

Cerrado lunes; 15-16 de marzo y del 28 al 30 de abril.

Para más información Tel: +34910522480

19 Octubre 2017 - 8 Febrero 2018

Próximo concierto jueves 8 de febrero a las 19:30h

Grupo Fundación Mahou San Miguel
Obras de Rachmaninov, Shostakovich y Shumann

22 Septiembre - 26 Octubre 2017

Continuamos la colaboración con Miguel Ángel Campano, que va a realizar una obra en el instante fundación. Durante estos meses el artista trabajará en el espacio expositivo y se expondrá además el material surgido de las conversaciones para la exposición "Azcúar y nicotina"

29 mayo 2017 - 28 julio 2017

La obra más miserable que he producido, patrañas las llamo, no sé por qué te has fijado en ellas, quizás  por su extrema fragilidad.

(...) antes de que aparecieses por aquí  yo vivía en Paris , entre que bajaba del estudio , pintaba , subía a comer o tomar un café, pues aprovechaba momentos para hacer montajitos , siempre con colillas , paquetes de tabaco... entonces no tenia bobinas de estas que me has dado tú, ni caramelos, tenia pitillos , hachís.

23 enero 2017 - 23 marzo 2017

Christian Boltanski, 1997  // Instalación 472 x 4015 x 19 cm // Cajas de hojalata, etiquetas, fotografías en blanco y negro y lámparas de despacho // Colección Museo de Arte Contemporáneo del Grand-Hornu, propiedad de la Federación de Valonia-Bruselas, Bélgica.